Saltar al contenido

Lunares de carne en el cuello

Lunares de carne en el cuello

Los lunares de carne en el cuello, también conocidos como acrocordones, son lesiones cutáneas benignas que comúnmente aparecen en áreas donde la piel se roza entre sí, como el cuello, las axilas, la ingle y los párpados. Aunque son inofensivos desde el punto de vista médico, estos pequeños bultos pueden plantear preguntas y preocupaciones, tanto estéticas como de salud. En este artículo, exploraremos más a fondo qué son los acrocordones, por qué se desarrollan y cómo se pueden manejar.

http://sevillamed.com/wp-content/uploads/2023/11/lunares-5.webp
http://sevillamed.com/wp-content/uploads/2023/11/lunares-3.webp

¿Qué son los Acrocordones?
Los acrocordones son pequeños lunares de piel que suelen medir entre 2 y 5 milímetros de ancho. Aunque generalmente son del color de la piel o ligeramente más oscuros, pueden variar en tonalidad. A menudo son suaves al tacto y móviles, ya que están conectados a la piel por un pequeño tallo o pedúnculo.

Impacto Estético y Psicológico
Aunque los acrocordones son benignos y no causan dolor, su presencia puede tener un impacto significativo en la autoestima y la percepción estética de una persona. Aquellos que tienen lunares de carne visibles en áreas como el cuello o el rostro a menudo experimentan incomodidad y desean su eliminación por razones estéticas, es por ello que al realizarse un tratamiento estético primero deben pasar por una evaluación previa por parte de un médico especializado.

http://sevillamed.com/wp-content/uploads/2023/11/lunares-4.webp

Queremos destacar los servicios de alta calidad que ofrece SevillaMed en Perú:

Reserva tu cita

Cargando ...
http://sevillamed.com/wp-content/uploads/2023/10/consulta-esetica-2.webp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *