Saltar al contenido

Mitos y Verdades en Odontología

Mitos y Verdades en Odontología

Mito 1: “El blanqueamiento dental debilita los dientes”

Una creencia popular es que el blanqueamiento dental debilita el esmalte dental. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú, el blanqueamiento dental profesional no afecta negativamente la estructura dental.

Mito 2: “La endodoncia es un procedimiento doloroso”

La endodoncia es un tratamiento que a menudo se percibe como doloroso, pero según un estudio publicado en la Revista Odontológica Peruana en 2019, el 95% de los pacientes que se sometieron a endodoncias en Perú informaron un nivel de dolor mínimo durante o después del procedimiento, debido a que la endodoncia se realiza de manera segura y cómoda en la mayoría de los casos.

Mito 3: “La ortodoncia es solo para niños y adolescentes”

La ortodoncia no es solo para jóvenes. Según el Colegio Odontológico del Perú, más del 30% de los pacientes que buscan tratamientos de ortodoncia en el país son adultos. Esto demuestra que la ortodoncia es una solución viable para todas las edades.

Mito 4: El apiñamiento dental provocado por las muelas del juicio

Muchos piensan que la extracción de las muelas del juicio evitará que se muevan los demás dientes, y también creen que las muelas del juicio de una persona ejercen presión sobre los dientes que están frente a ellas, teniendo como resultado, que esos dientes se desalinean (se tuercen), produciéndose el apiñamiento dental. El apiñamiento dental,se da cuando no hay suficiente espacio en la boca para que los dientes permanentes crezcan rectos.

Mito 5 : La extracción prematura de dientes de leche producen desorden dental

En algunos casos, es necesario extraer dientes temporales debido a razones médicas, como infecciones, traumatismos, o para permitir que los dientes permanentes erupcionen correctamente. Estas extracciones son realizadas por profesionales de la odontología y ortodoncia, y están respaldadas por consideraciones de salud bucal.

Mito 6 : A mayor edad se pierde dientes

Muchas personas creen que la caída de los dientes en la vejez es algo normal y natural, sin embargo, no es más que un mito. Nuestras piezas dentales están destinadas a durar toda la vida e incluso más, sin embargo, los hábitos de alimentación actuales y una higiene incorrecta pueden provocar la caída de dientes prematura.

Ahora que hemos desmentido algunos de los mitos más comunes en odontología, queremos destacar los servicios de alta calidad que ofrece SevillaMed en Perú:

Reserva tu cita

Cargando ...
http://sevillamed.com/wp-content/uploads/2023/10/imagen-footer-6.webp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *